viernes, marzo 16, 2007

La Tumba Secreta de Jesús











El Grupo REC-UDP (Red de Estudiantes Cristianos) frente a la exhibición del documental “La tumba perdida de Jesús” y las acciones poco inteligentes de algunos grupos evangelicos, hace el siguiente llamado a la comunidad de la UDP:

A VER el documental que se transmitirá por el canal Discovery Chanel, este 18 de Marzo, a las 21 horas, con la oportunidad de pensar y sacar conclusiones personales.

Mientras lo hacen los invitamos a reflexionar en lo siguiente:

Los científicos conocen estas tumbas hace más de 25 años, pero existe una razón por la cuál nunca se les había dado importancia antes, solo 3 tienen alguna significancia Bíblica (Jesús, María y Jose). Pero esta combinación de nombres era tan común en ésa época, que de hecho hubiera sido extraño no encontrarlos juntos (Existen en ese mismo lugar por lo menos cuatro tumbas más con la inscripción “Jesús hijo de Jose”, el nombre de Jesús aparece en otras 98 tumbas y una de cada cuatro mujeres se llamaba María) y así todo el documental esta basado en muchos “Si es que” sin una base sólida; Si es que Jesús estuvo casado, Si es que su supuesta mujer era una mujer llamada Mariamne, y si es que Mariamne era un sobrenombre para María, y si es que Jesús tuvo un hermano llamado Mateo, y si es que tuvo un hijo llamado Judas, entonces los tendrías a todos en una tumba, pero acaso ¿No son muchos “Si es que”?

Aun cuando se le ha llamado la “Tumba de la familia de Jesús”, no existe ninguna evidencia científica que ligue a los miembros de ésta. De hecho el único análisis de ADN que se hizo, entre Jesús y Marianme, salio negativo. Eso es un hecho, el resto pura especulación

Los seguidores de Jesús, nunca lo llamaron “Jesús, hijo de Jose”.

El documental dice que Jesus hablaba con Códigos, lo que es falso, porque Jesús hablaba con parábolas como muchos de sus contemporáneos lo hacían, no en códigos que necesitaran ser descifrados. Afirma que María Magdalena era el apóstol en el que Jesús más confiaba, pero solo relatos 400 años posteriores (son 4 siglos, donde cualquiera podría escribir inventando ésto) afirman ésto, en contradicción, con los relatos históricos inmediatos (solo 30 años posteriores), que afirman lo contrario

El historiador Eusebio deja claro que Santiago, el hermano de Jesús, fue enterrado solo cerca del monte del templo y que era visitado por muchas personas, haciendo poco probable que la tumba “Talpiot” sea la tumba de Jesús

El documental dice “Jesús estuvo casado con maría, como la prueba de ADN sugiere”, pero piénsenlo un poco mejor, una prueba de ADN puede probar relaciones biológicas, no maritales. Lo único que muestra es que ese Jesús, no era hijo de esa María, de hecho esa María podría haber estado casada con cualquiera de los hombres de esa tumba

La familia de Jesús era una familia pobre de Nazaret, no una familia de clase media-alta de Jerusalen, una familia así no tendría una tumba ese lugar.

El documental intenta sugerir que la mismas personas que predicaron convincentemente en el primer siglo la resurrección de Jesús, sabían que los huesos de Jesús se encontraban en ese lugar, pero luego cabe preguntarse, ¿como entonces estuvieron dispuestos a ser azotados una y otra y otra vez, y la mayoría asesinados (de hecho 11 de los 12 apóstoles los mataron por afirmar que Jesús había resucitado) por una mentira? ¿Que ganaban, ademas de perderlo todo (dinero, fama, familia, etc.), al ir en contra de todo lo establecido al punto de dar su vida en crudas muertes, por algo que no era verdad?


Los invitamos a dejar sus opiniones y Comentarios... responderemos todo con el fin de formar un diálogo que pueda ser abierto y profundo

rec.udp@gmail.com

lunes, diciembre 11, 2006

CRISTIANOS UDP

Desde el blog de Néstor Martinez
¡Siempre se Aprende Algo!
Escuchaba hace algunos días un reportaje que se le hacía a Pablo Bottari, uno de los argentinos que más sabe de Guerra Espiritual. Ha sido colaborador muy cercano del conocido evangelista Carlos Anacondia. En realidad no es argentino de nacimiento, sino italiano y tampoco es Pablo, sino Paolo, pero esto no anula lo otro.
Con una gracia muy singular y despojado de todo ese halo de misterio y vedetismo con que suelen rodearse los que ministran estas áreas tan complejas, dio explicaciones sobre muchos puntos que la gran mayoría de creyentes desconocemos, incluidos los líderes de no pocas congregaciones.
Más allá de lo específico, que naturalmente, no es para comentar en espacios reducidos como el que los Blog nos proponen, quiero compartir contigo un aspecto que este siervo de Dios comentó y en el cual, nobleza obliga, me sentí incluido como supongo que debe estarlo medio planeta cristiano.
Bottari fue muy claro y conciso cuando señaló algo que todos sabemos teóricamente, pero muy pocos ponemos en práctica a la hora en que la necesidad lo impone: tener y poner por obra la autoridad que Jesucristo le ha otorgado a la iglesia, nosotros, su pueblo.
Yo te encuentro por la calle, te saludo con el afecto que podamos compartir y, tanto al llegar como al despedirme, expresaré el consabido y muy utilizado “¡Dios te bendiga!” con que los cristianos nos comunicamos.
¿Está mal? No vamos a decir que está mal, porque la intención del corazón es la que vale y Dios nos conoce y conoce nuestra condición interior. Pero sí podemos decir que no está del todo bien. ¿Por qué? Simple: porque no estamos haciendo lo que Él nos ha dicho que debemos hacer.
Dios nos dice que debemos bendecir a la gente. Eso significa que nosotros tenemos mandato y autoridad para cumplir con eso y bendecir a todos aquellos con los que podamos tener contacto.
¿Y no lo estamos haciendo, hermano? No. En realidad, lo que estamos haciendo, es expresar un deseo, no ejecutarlo. Decimos “Que Dios te bendiga”, cuando en realidad tenemos mandato y autoridad para decir: “Te bendigo”.
No sería tan importante esta pequeña diferencia si no fuera porque – Tal cual también lo decía Bottari –, somos muy cómodos y muy dados a pedirle a Dios que haga algo que Él ya nos otorgó autoridad y poder para hacer por nosotros mismos. Y lo peor del caso, que no solamente en esto.
Así que mi amado hermano, hermana, será el tiempo de, por lo menos en esta pequeña cosa, comenzar a movernos como Dios quiere que nos movamos y no como las doctrinas humanas nos enseñaron, ya sea por ignorancia o religiosidad.
Así es que, desde hoy, te propongo compartir nuestro saludo, tanto a incrédulos como a creyentes, usando todas las armas que Dios nos ha dado: ¿He sido claro? ¿Me has entendido? Amén y gracias a Dios por ello. Te bendigo.
Néstor.-
escrito por Néstor A. Martinez a las 6:21 PM 0 comentarios

domingo, noviembre 19, 2006

CRISTIANOS UDP

Cerca de Ti - Jesus Adrian Romero

Si decidiera negar mi fe
y no confiar nunca más en él,
no tengo adonde ir,
no tengo adonde ir.
Si despreciara en mi corazón ,
la santa gracia que me salvó,
no tengo adonde ir,
no tengo adonde ir.
Convencido estoy que sin tu amor se acabarían mis fuerzas
y sin ti mi corazón sediento se muere,se seca
CORO:
Cerca de ti,yo quiero estar,
de tu presencia no me quiero alejar,
Cerca de ti Jesús yo quiero estar
de tu presencia no me quiero alejar.

Si decidiera negar mi fe
y no confiar nunca más en él,
no tengo adonde ir,
no tengo adonde ir
Si despreciara en mi corazón ,
la santa gracia que me salvó,
no tengo adonde ir,
no tengo adonde ir.
Convencido estoy que sin tu amor se acabarían mis fuerzas
y sin ti mi corazón sediento se muere,se seca

CORO:
Cerca de ti, yo quiero estar
de tu presencia no me quiero alejar
Cerca de ti Jesús yo quiero estar
de tu presencia no me quiero alejar.
Convencido estoy que sin tu amor se acabarían mis fuerzas,
y sin ti mi corazón sediento se muere se secacerca de ti ,
yo quiero estar de tu presencia no me quiero alejar.